lunes, 21 de noviembre de 2011

Cómo será el mundo dentro de 50 años

¿Te imaginas cómo será el mundo dentro de 50 años? ¿Si te hubiesen dicho hace 20 años que todo el mundo tendría teléfono móvil te lo hubieses creído? He realizado un pequeño ejercicio en el que imagino cómo será nuestro día a día dentro de 50 años. 

Hace tiempo no hubiéramos imaginado todo lo que sucede ahora. Antes no podíamos comunicarnos con casi nadie, apenas con pocas cartas, y ahora estamos demasiado comunicados a todas horas desde Internet, móviles, mensajes...

En los móviles hay una aplicación que se llama Wifi que ahora está muy de moda, puedes ir a un bar a tomar un café y puedes estar conectado a la red totalmente gratis si esa aplicación ya existe en el 2011, ¿que nos sucederá dentro de 50 años?
Dentro de 50 años nuestras llaves de casa y tarjetas bancarias serán sustituidas por nuestras propias huellas táctiles, con solo pulsar una pantalla podremos realizar pagos, abrir la puerta de casa, abrir el coche, identificarnos en un aeropuerto…De tal forma que si tenemos un accidente de tráfico y quedamos inconscientes con solo deslizar nuestro dedo por un identificador, el médico tendrá acceso a nuestra identidad e historial médico, un policía ver si tenemos causas pendientes con la ley y hacienda podrá revisar nuestros movimientos bancarios. Nuestra despensa y frigorífico llevarán automáticamente un control de nuestras existencias y realizarán la compra de forma automática si eso es lo que deseamos.


Los videoclubs, librerías y tiendas de discos terminarán desapareciendo. Nos podremos descargar las películas directamente de la red, leer un libro sin tener que pasar páginas, tan solo haciendo un click, y la música se escuchara virtualmente. Yo pienso personalmente que esto no debería ser así porque si hoy en día hay 5.000.000 de parados en España ¿Qué pasara cuando los coches se hagan solos, los libros no se vendan y las películas no se compren? ¿Que pasara con esa gente?

Imagino, que para entonces la tecnología habrá facilitado enormemente la comunicación entre todo el mundo. Me refiero tanto al transporte como a las comunicaciones. Seremos capaces de saber qué pasa en cada punto del planeta en directo . Al menos quien quiera y quien tenga recursos para acceder a esta tecnología.
Donde creo que habrá una gran mejora es en el tratamiento de enfermedades de origen genético, como el cáncer. Los conocimientos sobre nuestros genes nos permitirán tratar estas enfermedades de forma mucho más efectiva, rápida y con menos efectos secundarios. Eso sí, no será nada barato y, lógicamente, no estará al alcance de cualquiera.

Yo creo que cualquier día nos levantaremos y... los coches volarán, las lavadoras hablaran, los yogures contarán chistes, desaparecerá el agujero de la capa de ozono, la expectativa de vida llegará a los 100 años, la comunicación telepática se generalizará, se conseguirá el viaje a través del tiempo y los desplazamientos de personas a el ciberespacio serán posibles...Todo esto pasará nada mas y nada menos que en 50 años...




1 comentario: